Inicio Minuto a Minuto Egresados de la UABJO fungirán como docentes en Universidad de Estados Unidos

Egresados de la UABJO fungirán como docentes en Universidad de Estados Unidos

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de marzo de 2022.- Un equipo de 12 estudiantes egresados de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se integra como docentes en Escuelas de Nivel Básico en Estados Unidos.

Durante la visita de autoridades de la Universidad Estatal de San Diego y del Distrito Estatal Isaac de Phoenix, de Arizona, a Ciudad Universitaria, el rector Eduardo Bautista Martínez subrayó la calidad educativa con la que egresan los alumnos de esta casa de estudios, lo cual es de orgullo para Oaxaca y México.

“Esto le da sentido al trabajo universitario, al trabajo calificado, al trabajo digno que en Oaxaca podemos mostrar al país, que en Oaxaca, en nuestra Universidad se van formando profesionales con suficiente calidad y posibilidad de interaccionar en otros contextos”, señaló.

Al grupo de mujeres y hombres que se unen al equipo docente de la Universidad de San Diego, Eduardo Bautista les deseó el mayor de los éxitos y los invitó a poner el nombre de la UABJO, de Oaxaca y de México muy en alto.

La población escolar que se atiende Distrito Escolar de Isaac en Phoenix, Arizona es 92 por ciento hispano, por lo que es importante que sea atendido por maestros que hablen español, que entiendan su cultura y lo que pasa en las familias, indicó el Superintendente del Distrito, Mario Ventura.

Por su parte, el director de Oficina de educación del Condeno de Butte, California, Guillermo Castillo, reconoció que este proyecto es un buen programa y necesario para los lugares donde no hay suficientes maestros, y sobre todo maestros con las mismas experiencias.

Margarita Machado Casas, directora Dual Language and English Leaner Education Universidad de San Diego, apuntó que esperan que exista una cuarta y quinta generación de egresados para que sigan apoyando como docentes. 

Tambien le puede interesar: