Inicio Minuto a Minuto Participa senadora Susana Harp en encuentro de “Mujeres por la Transformación”

Participa senadora Susana Harp en encuentro de “Mujeres por la Transformación”

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de marzo del 2022.- En el monumento a la Revolución de la Ciudad de México, la senadora Susana Harp Iturribaría participó en el encuentro denominado: “Mujeres por la Transformación”, convocado por gobernadoras, legisladoras y activistas que buscan la cristalización de la igualdad sustantiva en México, además de la plenitud de los derechos humanos para las mexicanas. 

A través de un video en redes sociales, en donde Susana Harp Iturribarría está acompañada por mujeres oaxaqueñas que asistieron al encuentro, la legisladora señaló: “estamos aquí por Oaxaca, hasta que la dignidad se haga costumbre”, en alusión a la lucha histórica que las mujeres han iniciado para el ejercicio pleno de sus derechos en México. 

Las voces de mujeres por la transformación, que se escucharon en este encuentro, fueron los de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima; Lorena Cuéllar, gobernadora del Estado de Tlaxcala; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Mariana Pilar Ávila, gobernadora de Baja California y Evelýn Salgado, gobernadora del Estado de Guerrero. 

También asistieron al encuentro la doctora Olga Sánchez Cordero y Citlally Hernández, secretaria general del partido morena. 

Susana Harp Iturribarría señaló que este encuentro efectuado el fin de semana fue un llamado a las mujeres a que encabecen la lucha por la transformación en todos los estados de México: “las mujeres hemos logrado grandes avances, pero hay mucho por hacer. Para lograrlo tenemos que estar más unidad que nunca”, expresó la legisladora.

Tambien le puede interesar: