Inicio Minuto a Minuto Ante nula vigilancia en la capital, otro asalto a cuentahabiente, con $400 mil

Ante nula vigilancia en la capital, otro asalto a cuentahabiente, con $400 mil

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de septiembre de 2019.- Ante la nula presencia de la Policía Municipal de Oaxaca, en el Centro Histórico, un individuo fue atrapado por los vecinos al intentar robarse una camioneta, mientras que en otro hecho, a un cuentahabiente le robaron aproximadamente 400 mil pesos.

Este último caso ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde en la avenida Morelos esquina con Insurgentes, donde un individuo identificado de manera preliminar como José Roberto Martínez González, trabajador de una constructora, fue despojado del dinero en efectivo, por parte de dos sujetos que viajaban en motocicleta.

Tras golpearlo, se dieron a la fuga con rumbo a la calzada de la República; la Policía Municipal sólo llegó para acordonar la zona y presuntamente realizar operativos de búsqueda.

Otro caso sucedió cerca del mediodía en la calle Arteaga, casi esquina con Santos Degollado, también en el centro de la capital, donde los vecinos se percataron a través de cámaras de videovigilancia que un individuo abrió una camioneta marca Jeep y se sentó al volante.

De inmediato salieron, lo golpearon y pidieron el auxilio de la Policía Municipal; tras los hechos, el individuo fue puesto a disposición de un juez calificador.

Tanto el ayuntamiento capitalino, que encabeza el edil morenista Oswaldo García Jarquín, como la Secretaría de Seguridad Pública estatal, han difundido que realizan operativos de vigilancia, pero en todos los casos la delincuencia los ha burlado.

Tambien le puede interesar: