Inicio Minuto a Minuto Dos muertos y tres heridos, saldo del enfrentamiento entre Quetzaltepec y Chuxnabán

Dos muertos y tres heridos, saldo del enfrentamiento entre Quetzaltepec y Chuxnabán

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de septiembre de 2019.- Dos personas fallecidas y tres lesionadas a balazos es el saldo preliminar de la agresión armada entre San Miguel Quetzaltepec y San Juan Bosco Chuxnabán, confirmó hoy la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En una imagen de comunicado difundida en sus redes sociales, atribuyó los hechos violentos “derivado de un conflicto agrario entre pobladores de ambas comunidades”, aunque no precisó de qué lugar son los fallecidos y heridos.

Los delitos se perpetraron ayer por la tarde, por lo cual la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales inició la Carpeta de Investigación 31380/FVCE/TLACOLULA/2019 por los delitos de homicidio y lesiones.

No obstante, de acuerdo con pobladores de la agencia de Chuxnabán, ellos fueron los agredidos por Quetzaltepec y el problema no es agrario, sino porque la cabecera municipal se niega a entregarles recursos presupuestales que les corresponden.

Dieron a conocer que las víctimas fueron emboscadas en el paraje “El Mirador”, y respondían a los nombres de Domingo Martínez Pérez, de 41 años de edad, y Eusebio Pérez, de 39 años.

Desmintieron a la Fiscalía y precisaron que son cinco heridos, no tres, por lo cual exigieron investigar los hechos y castigar a los responsables.

Lamentaron que a pesar de los reiterados llamados al gobierno federal para que la Guardia Nacional resguarde la zona, hasta ahora sus visitas han sido esporádicas y se han limitado a quedarse en Quetzaltepec, la cabecera municipal.

Tambien le puede interesar: