Inicio Minuto a Minuto Sismo daña estructura de Casa de Cultura de Tuxtepec; palacio con menores impactos

Sismo daña estructura de Casa de Cultura de Tuxtepec; palacio con menores impactos

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de marzo de 2022.- La Casa de Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec, resultó con importantes daños en su infraestructura, tras el sismo de magnitud 5.7 grados, registrado la mañana de este jueves. 

El temblor, con epicentro en el municipio de Isla, Veracruz, en la franja de la Cuenca que comparte con Oaxaca, provocó fisuras acentuadas en múltiples paredes del complejo cultural, en pasillos, salones de talleres, baños y en el Auditorio del lugar.

El presidente municipal, Irineo Molina Espinosa, consideró como severos estos daños ante la importancia del complejo, al ser el único en su tipo en la región de la Cuenca, además que desde hace varios años carece de mantenimiento suficiente.

Por esta situación, el edil precisó que un cuerpo técnico deberá hacer un estudio profundo para valorar el costo que representarán los trabajos que requiera el inmueble para su restauración.

Además, que solicitará apoyo del gobierno federal para evitar otros daños a este recinto, que por su arquitectura es admirado por los visitantes.

El palacio municipal de Tuxtepec presentó daños menores, al igual que otros inmuebles cuyas condiciones hasta el momento no ponen en riesgo la vida de la población, entre estos se encuentran los registrados en el Tecnológico Nacional de México de Tuxtepec.

En tanto, las supervisiones ante cualquier reporte de la ciudadanía se mantienen vigentes para contar con un reporte total de daños.

Tambien le puede interesar: