Inicio Minuto a Minuto Ordena TEEO a IEEPCO atender violencia de género de secretaria del PVEM

Ordena TEEO a IEEPCO atender violencia de género de secretaria del PVEM

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de febrero de 2022.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) reencausó la denuncia por violencia política por razón de género que interpuso la secretaria de la Mujer del Partido Verde Ecologista de México, contra este mismo partido, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Conforme al expediente JDC/06/2022, en el que Aurora López Acevedo planteó ser víctima de violencia política por ser mujer, el pleno del TEEO resolvió este miércoles que el asunto sea resuelto por el instituto electoral local, “a efectos de que determine lo que corresponda”.

Además, ordenó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Verde resolver las quejas presentadas por López Acevedo, ante la dilación que ha presentado en responder a la denuncia.

Estas quejas están relacionadas a presuntas irregularidades con las que se efectuó la asamblea para la elección de la nueva dirigencia.

Sobre ambos asuntos, en diciembre pasado la secretaria de la Mujer del PVEM en Oaxaca, Aurora López Acevedo, denunció públicamente actos de violencia física y verbal en su contra por demandar su participación en dicho proceso de renovación.

La ex diputada de Oaxaca aseguró que el Partido ocultó la convocatoria con el fin de negarle su derecho a participar, además que para evitar su asistencia se usó la fuerza y recibió violencia física y verbalmente.

Tambien le puede interesar: