Inicio Minuto a Minuto Unos 300 trabajadores despedidos de Salud no han sido recontratados

Unos 300 trabajadores despedidos de Salud no han sido recontratados

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de febrero de 2022.- Médicos, enfermeras, nutriólogos y psicólogos que formaban parte del programa Atención a la Salud E023, protestaron hoy para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), resuelvan su recontratación.

Los ex trabajadores, que laboraban en la Jurisdicción Sierra, apuntaron que la Secretaría de Salud de Oaxaca, que encabeza Juan Carlos Márquez Heine, les solicitó sus documentos con la presunta intención de una nueva contratación, hace dos semanas, sin que hasta ahora reciban ninguna información al respecto.

Ante su situación, el personal médico que laboraba en los centros de salud ubicados en comunidades de alta marginación, arribaron a las oficinas de la dependencia estatal, en la calle Miguel Cabrera en el centro de la capital.

“¡Ayer éramos héroes y hoy somos desempleados!”, expresaron los afectados, a quienes el pasado 31 de diciembre se les venció su contrato.

Andrea Pérez Hernández, enfermera, indicó que cada año se les renovaba su contrato, pero ante los cambios que se gestan con el gobierno federal, quedaron a la deriva, por lo que también exigieron al Insabi que les aclare si también serán recontratados por parte de esta dependencia federal.

Pues además, en la serie de recontrataciones que se han registrado, no se han tomado en cuenta a ninguno de esta área de trabajo, donde varios cuentan con hasta ocho años de experiencia, y por el contrario, se ha contratado a nuevo personal.

De acuerdo a información federal, el Programa Atención a la Salud E023 se incorporó en el 2021 al Insabi, lo cual permite destinar financiamiento al primer y segundo nivel de atención médica, con la prestación gratuita de servicios de salud a las personas sin seguridad social.

Tambien le puede interesar: