Inicio Sin categoría Lunes sangriento: ejecutan a dos personas en la ciudad de Tuxtepec

Lunes sangriento: ejecutan a dos personas en la ciudad de Tuxtepec

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de septiembre de 2019.- Mientras el gobernador Alejandro Murat sesionaba en la capital con el gabinete de seguridad y autoridades federales, en el centro de San Juan Bautista Tuxtepec fueron asesinada a balazos dos personas, una de ellas funcionario del ayuntamiento.

El individuo identificado como Martín Torrecilla Gamboa fue ultimado a balazos sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, cerca del centro de la ciudad. Se informó que era trabajador del ayuntamiento, operador de maquinaria pesada y estaba afiliado al sindicato “12 de julio”.

Hasta el momento no hay personas detenidas ni se tienen pistas del o los probables autores del homicidio.

Poco después de ese hecho, se reportó un ataque armado en inmediaciones de la unidad deportiva, donde supuestamente habían asesinado a otra persona, hasta el momento aún no ha sido identificada.

En ese contexto, a través de la red social de WhatsApp comenzó a circular un mensaje de supuestos sicarios que harán una “limpia” en Tuxtepec.

Lo anterior generó un ambiente de pánico en ese municipio perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, por lo que muchas escuelas del nivel básico prevén no realizar labores este martes.

Ante la grave ola violenta en Tuxtepec, el pasado 5 de septiembre, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo, se reunió con empresarios y autoridades municipales, a quienes aseguró que mediante el operativo denominado “Cuadrante” se bajaría la incidencia delictiva.

Tambien le puede interesar: