Inicio Minuto a Minuto No cesa violencia en Juchitán, ante omisión municipal; hoy un muerto y balacera

No cesa violencia en Juchitán, ante omisión municipal; hoy un muerto y balacera

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. Foto: 50 Bravo

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de febrero de 2022.- Los nulos operativos de disuasión y vigilancia por parte de la policía municipal detonaron la madrugada de este miércoles en una enésima balacera, con saldo preliminar de una persona lesionada y una más detenida, mientras que esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de una persona.

Los primeros hechos sucedieron en un domicilio de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz –donde recientemente fue masacrada una familia–, en que se suscitaron disparos de arma de fuego.

Después de ello arribaron elementos policiacos municipales, estatales y federales, en que tras varios minutos de tensión, lograron ingresar y capturar a un individuo, con una pistola calibre nueve milímetros.

Previamente fue lesionada una persona, aún no identificada, quien fue trasladada a un hospital de ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

En tanto que cerca de las ocho de la mañana de hoy, en el paraje «Aguas residuales» fue localizado un cuerpo sin vida, con huellas de violencia; personal ministerial y policiaco arribó a la zona para iniciar las indagatorias.

Apenas el pasado lunes, fue hallada una “narcomanta” en Playa Vicente, Juchitán, en que se amenazan a policías y supuestos delincuentes.

Mientras que el 20 de febrero, un grupo armado ingresó a robar a un domicilio particular también en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, donde sustrajo joyas y dinero.

En lo que va de este año en Juchitán se han suscitado al menos cuatro masacres de familias y aproximadamente 30 asesinatos, sin que el edil, surgido de Morena-PT, Emilio Montero Pérez, implemente acciones para prevenir los delitos.

Tambien le puede interesar: