Inicio Minuto a Minuto A la baja, incidencia de homicidios dolosos en Oaxaca durante enero

A la baja, incidencia de homicidios dolosos en Oaxaca durante enero

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de febrero de 2022.- Pese a la ola de hechos violentos que se han registrado en el inicio de año en la entidad, la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestra que los homicidios dolosos disminuyeron en Oaxaca, con comparación a diciembre y a enero de 2021.

El reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo reveló que durante el primer mes del 2022 se registraron tres mil 455 hechos delictivos, lo cual representa una disminución del 4.5 por ciento respecto a un mes antes, diciembre de 2021.

Pero, la cifra total de incidencia delictiva con relación a enero de hace un año presenta un aumento de 5.1 por ciento.

Oaxaca registró una baja importante en el delito de homicidio doloso durante el inicio de este año, de acuerdo con las cifras oficiales, lo cual contrasta con una ola de eventos registrados en las distintas regiones de la entidad.

En el transcurso de este año se han iniciado carpetas de investigaciones por 63 homicidios dolosos, colocando a Oaxaca en el lugar 14 por la incidencia de este delito.

Respecto a diciembre de 2021, la cifra representa una disminución del 16 por ciento, posicionando a la entidad entre las nueve con más bajas en este delito en el transcurso de un mes.

En comparación a enero del año pasado también significa una reducción del menos 18.2 por ciento, aún por debajo de la media nacional de 14.4 por ciento.

En cuanto al delito del secuestro, no hubo variación entre enero de este año con el periodo del 2021, con dos hechos; pero una disminución respecto a diciembre de 2021, que registró tres casos.

Tambien le puede interesar: