Inicio Minuto a Minuto Desaparece adolescente en Huautla mismo día en que ocurrió masacre de familia

Desaparece adolescente en Huautla mismo día en que ocurrió masacre de familia

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de septiembre de 2019.- Una estudiante de 16 años de edad desapareció el 7 de mayo en la localidad de Agua de Hueso, San Andrés Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, el mismo día y la misma zona en que ocurrió la masacre de una familia.

La adolescente fue vista por última vez en esa fecha y vestía pantalón de mezclilla y blusa de manga corta floreadas; es estudiante de una institución educativa en el estado de Puebla.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Fiscalía General del Estado, emitió la respectiva ficha de búsqueda, en que detalla que la adolescente es de complexión delgada, estatura aproximada de 1.53 metros, tez morena clara y cabello color negro, corto.

Ese mismo sábado 7 de septiembre en la localidad de Agua del Hueso, fueron asesinadas a balazos cuatro personas, dos de ellas mujeres, y una femenina más resultó gravemente lesionada.

Sin embargo, a la fecha la Fiscalía General del Estado no ha reportado ningún avance en las investigaciones ni aprehensiones, como tampoco tiene claras las líneas de investigación.

En lugar de ello, informó anoche en un comunicado, que en el transcurso de la mañana del domingo aplicó un operativo conjunto con policías estatales y la Guardia Nacional, pero en cinco sitos de la cabecera municipal de Huautla de Jiménez y no en la localidad de los hechos violentos.

Reportó que se aseguraron armas, droga y teléfonos celulares, así como la detención de una mujer y dos masculinos; uno de ellos señalado como probable responsable del delito de desaparición de personas.

La femenina es identificada como G. V. S. y los masculinos S. G. H. A., y A. R. M, “éste último señalado por el delito de desaparición de personas”, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Durante el cateo se aseguraron un arma larga calibre .223; un arma corta; droga; teléfonos celulares; casquillos; cartuchos de diferentes calibres; cargadores abastecidos con cartuchos y un chaleco balístico.

Tambien le puede interesar: