Inicio Minuto a Minuto Susana Harp pide aclarar si precandidatura de Oaxaca se definió por paridad de género

Susana Harp pide aclarar si precandidatura de Oaxaca se definió por paridad de género

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 15 de febrero de 2022.- Susana Harp, aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Oaxaca, aseguró que sólo busca saber si la definición de la precandidatura se llevó a cabo bajo la figura de paridad de género, pues con base en sus números en la encuesta interna ella pudo ser la abanderada del partido.

«Lo único que estoy pidiendo es que me diga la Comisión de Honor y Justicia si tengo o no la razón, si se aplicó o no la paridad de género con igualdad sustantiva como está en la Constitución, no como alguien decidió aplicarla», abundó.

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, la también senadora negó que por esta situación vaya a abandonar Morena, pero reconoció haber recibido invitaciones de otros partidos políticos. 

«Sí he tenido invitaciones y las agradezco, incluso hace poco fue el presidente nacional del PRI (Alejandro Moreno) y habló sobre mí. Es como si te pelearas con tu pareja y a la primera te quisieras salir de la casa», explicó. 

Harp explicó que con base en los resultados de las encuestas internas de Morena ella quedó en segundo lugar como la mujer mejor posicionada en los seis estados en que renovarán la gubernatura. 

«La decisión que tomó la Comisión de Elecciones fue que en los primeros tres estados donde sí había competitividad no se aplicaría la paridad de género y se aplicaría solamente en los tres estados donde Morena era menos competitivo», aseguró. 

Tambien le puede interesar: