Inicio Minuto a Minuto Ordena Tribunal Electoral federal elecciones extraordinarias para Xoxocotlán

Ordena Tribunal Electoral federal elecciones extraordinarias para Xoxocotlán

por Agencia Zona Roja

Redacción/Informativo 570.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2022.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso del Estado solicitar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca emitir la convocatoria respectiva para celebrar elecciones extraordinarias el 26 de marzo.

Lo anterior en la misma fecha que se estableció para el resto de las elecciones extraordinarias en cinco municipios y para diputado local el distrito electoral 01 con sede en Acatlán de Pérez Figueroa.

De acuerdo con la sentencia, la Legislatura local deberá ordenar al IEEPCO emitir la convocatoria respectiva en un plazo no mayor a tres días.

Por su parte, el IEEPCO informó que dentro de la organización de elecciones extraordinarias para marzo no estaban considerados los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y la Villa de Mitla.

Mientras que el presupuesto que se ha planteado para este proceso es de 22 millones de pesos, sin considerar a los dos municipios mencionados. No obstante, hasta ahora sólo han recibido seis millones de pesos.

Tambien le puede interesar: