Inicio Minuto a Minuto Congreso de Oaxaca sale en defensa de Hugo López-Gatell

Congreso de Oaxaca sale en defensa de Hugo López-Gatell

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de febrero de 2022. A propuesta del diputado Horacio Sosa Villavicencio, diputadas y diputados que integran la 65 Legislatura local, se pronunciaron a favor del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

Ayer aprobaron un exhorto en que solicitaron al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, que en riguroso apego a la Constitución y a las leyes, determine el no ejercicio de acción penal, en contra del subsecretario, en las denuncias penales presentadas por su abordaje de la pandemia por Covid-19.

El acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución, durante la sesión ordinaria de este miércoles, señala que, son absurdas las denuncias que pretenden responsabilizar a López-Gatell, de las muertes por Covid-19, en el contexto de la pandemia que azota a toda la humanidad.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Horacio Sosa Villavicencio, expuso aunque se dice que las denuncias fueron puestas por familiares, en realidad salieron del despacho del salinista Javier Coello Trejo, compadre del “Negro” Durazo, y también directamente del Partido Acción Nacional (PAN) , como las impresentables senadoras Lily Téllez y Josefina Vásquez Mota.

«No se trata de particulares en busca de justicia, sino de políticos bajo el interés partidista de dañar la imagen de uno de los más destacados funcionarios del gobierno del presidente López Obrador» apuntó el congresista.

Mencionó que diversos especialistas ya han señalado que se trata de una aberración jurídica, pero que políticamente es rentable, y que con el apoyo de un juez que calificó como «espurio» se busca afectar a la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, Sosa Villavicencio, dijo que, la guerra sucia, el linchamiento mediático y jurídico contra el subsecretario son una injusticia, una farsa grotesca que ofende a todo México, porque intenta entorpecer la acción del gobierno de México, y con ello atentar contra el derecho del pueblo a decidir su propia historia.

Tambien le puede interesar: