Inicio Minuto a Minuto Otra vez falla la Fiscalía General; por falta de pruebas liberan a individuo

Otra vez falla la Fiscalía General; por falta de pruebas liberan a individuo

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de septiembre de 2019.- Debido a la falta de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Ernesto Roberto C. V., fue liberado ayer, al ser absuelto del delito de sustracción de menores, en la audiencia de fallo deliberatorio de los jueces de control de Tanivet, del circuito judicial de Valles Centrales.

En tanto su esposa, Eulalia L. O., fue declarada culpable pero aún falta por ser enjuiciada por la muerte de la madre de la menor que ella robó, y cuyo cuerpo fue arrojado en un tambo en jurisdicción de San Mateo Macuilxóchitl, Tlacolula.

En la audiencia celebrada éste jueves en la Sala de Justicia para Adolescentes, los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento consideraron que los argumentos de los abogados Erick Carmona López y Gerardo Castellanos fueron válidos, ya que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía había dicho que Ernesto Roberto era coautor del delito de sustracción de menores, pero no logró comprobarlo.

Por ello, por la falta de pruebas, Ernesto Roberto quedó en libertad del caso que conmocionó a la sociedad oaxaqueña en abril del 2017, cuando el cuerpo de una mujer fue localizado en un tambo en jurisdicción de la zona arqueológica de Dainzú, Macuilxóchitl, al ser asesinada a golpes.

El caso ocurrió el lunes 2 de abril cuando la mujer salió de su domicilio ubicado en la calle San Diego de los Hornos de la colonia Calicanto, en Santa Lucía del Camino, para ir a la causa de Eulalia, que la apoyaría con 500 pesos de un supuesto programa para madres.

Pero en el domicilio la hoy víctima fue golpeada y por lo cual su cuerpo fue metido dentro de un tambo y arrojado en la carretera local que comunica a las ruinas de Dainzú en San Mateo Macuilxóchitl, Tlacolula.

El miércoles 4 de abril del 2017, los restos de la mujer fueron localizados en estado de descomposición.

En tanto que la bebé de 16 días de nacida seguía desaparecida y por lo que la policía logró establecer que se encontraba en la casa de Eulalia, en la calle Carrizal de la colonia del Bosque Sur, donde el viernes 6 de abril realizó un cateo.

En la acción policíaca fue rescatada la bebé de 16 días de nacida y detuvieron a Eulalia y su esposo Ernesto Roberto, acusados del delito de desaparición forzada.

A los dos los vincularon a proceso por sustracción de menores, cuya pena es de seis a 12 años de prisión y no por desaparición forzada, cuya penalidad es de 25 a 50 años de cárcel.

Ayer, Eulalia fue declarada culpable, pero Ernesto Roberto quedó en libertad.

Tambien le puede interesar: