Inicio Minuto a Minuto ¡Quianna venció al cáncer! “Es un día que nunca olvidaré”, dice la pequeña

¡Quianna venció al cáncer! “Es un día que nunca olvidaré”, dice la pequeña

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de febrero de 2022.- En la batalla contra el cáncer, Quianna, la “niña maravilla” venció.

Su fortaleza la acompañó por más de tres años y la noticia la recibió en medio de una inmensa alegría por haberse cumplido el sueño de su fiesta de cumpleaños.

Luego de tres años y tres meses de comenzar la lucha contra la leucemia linfoblástica aguda, este lunes la pequeña Quianna, de siete años de edad, recibió la noticia por parte del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, que no recibiría más quimioterapias, pues venció el cáncer.

Quianna Cortés Alcázar compartió la noticia por medio de sus redes sociales, en la que ha dado a conocer su proceso, siempre mostrando su optimismo desde su natal San Andrés Teotilálpam, en la región Cañada de Oaxaca.

“Hoy es un día que nunca olvidaré, hoy nos vamos a vigilancia”, dicen las primeras líneas de su mensaje acompañado de la fotografía de ella y una doctora del hospital.

“Gracias a todos los que pusieron su granito de arena para que esto se logrará. Doy gracias a Dios por darle la fuerza a mis padres para afrontar está batalla. Hoy nos podemos ir tranquilos y contentos, hemos logrado dar un paso muy importante. Ahora me queda cuidarme y seguir adelante”, cita el mensaje.

En este proceso, Quianna junto a sus padres se vieron rodeados de apoyo de personas desconocidas que se sumaron a esta batalla con la compra de pan, por ser el sustento de la familia, pero también con otras donaciones importantes que hacían posible que la pequeña siguiera con su tratamiento.

Entre los apoyos significativos que recientemente se difundieron y que sumó a cientos de oaxaqueños fue para hacer realidad el sueño de Quianna para tener una fiesta de cumpleaños de la “Mujer Maravilla”.

La menor pidió ayuda a los “Reyes magos” en su carta depositada en su pino navideño, y en la que no pidió juguetes, más que ayuda para tener su fiesta.

https://fb.watch/aWX3Vo_VE_/

MARAVILLOSA CELEBRACIÓN

Así, el patio de la casa se convirtió en un mundo mágico para Quianna el pasado 27 de enero, uno de los días más anhelados para ella.

Globos, adornos metálicos con motivos de la “Mujer Maravilla” y un hermoso vestuario con el que representaba a la superheroína, fueron parte de la celebración a la que cientos de oaxaqueños se sumaron en donaciones en ayuda a los padres.

La fiesta se realizó en San Andrés Teotilálpam, acompañada de su familia y amigos, con quien siempre soñó compartir este momento con un mejor estado de salud, pues ya pudo disfrutar del juego y brincos en el inflable.

A la fiesta se sumó un payaso, un mago, un grupo de música y no faltaron las piñatas y dulces, pero principalmente, estuvo presente la sonrisa y la inmensa alegría de la pequeña, quien disfrutó a lo máximo este esfuerzo.

Sus jóvenes padres también agradecieron la ayuda para cumplir este sueño. ¡Quianna ya no tiene cáncer!

Tambien le puede interesar: