Inicio Minuto a Minuto Se une Oaxaca a jornada nacional de repudio a crímenes de periodistas

Se une Oaxaca a jornada nacional de repudio a crímenes de periodistas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de enero de 2022.- La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), la más antigua en la entidad, se sumó a la jornada de protesta en contra del asesinato de periodistas en México.

Este martes 25 de enero, en diversas ciudades del país, se efectuará una movilización pacífica, en distintos horarios, para repudiar los crímenes cometidos en este año en contra de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas,

La protesta también estará coordinada en redes sociales con uso de las etiquetas #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad, #SinMasPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo.

En el caso de Oaxaca, será a las 13:00 horas en la plazuela de la “Libertad de Expresión”, ubicada en la parte posterior de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en la calle Santos Degollado del centro de la capital.

Las convocatorias piden llevar velas y fotografías de los periodistas para leer la lista de comunicadores asesinados en México como protesta,

En Tijuana, Baja California, ciudad donde fueron asesinados Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, la concentración será a las seis de la tarde. En la entidad también habrá manifestaciones en Mexicali.

También habrá movilizaciones en Xalapa, Orizaba, Acayucan y Córdoba, en Veracruz; en Monterrey, Nuevo León; en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero; Cancún y Chetumal, Quintana Roo; Mazatlán y Culiacán, Sinaloa; en Mérida, Yucatán; Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua; en Colima; Toluca; Estado de México; Morelia y Uruapan, Michoacán; así como en Campeche.

(Con información de “Animal Político”)

Tambien le puede interesar: