Inicio Minuto a Minuto Recrudece la violencia en la zona norte del Istmo de Tehuantepec

Recrudece la violencia en la zona norte del Istmo de Tehuantepec

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de enero de 2022.- En la zona norte del Istmo de Tehuantepec se recrudece la violencia.

Dos personas fueron asesinadas con armas de fuego en el transcurso de las últimas horas, entre la noche de este sábado y madrugada del domingo.

Los hechos violentos se registraron en los municipios de Santa María Petapa y Matías Romero, elevando con esto a al menos unas 12 personas ejecutadas durante este año en dicha región del estado.

La noche de este sábado se registró una balacera en el municipio de Santa María Petapa que dejó como saldo una persona sin vida, de acuerdo con el reporte preliminar.

El suceso violento ocurrió en la calle Oaxaca de la colonia Las Lomitas, donde también quedaron abandonados dos vehículos, mientras que el asesinado se halló en un domicilio.

La violencia continuó la madrugada de este domingo en el municipio de Matías Romero, donde en medio de una fiesta fue ejecutado un joven varón de 23 años, identificado como Kevin Alexis M. V.

El evento sangriento se registró en la avenida Uno de la colonia La Oaxaqueña de ese municipio en el que en días pasados también se reportó el asesinato con arma de fuego de otra persona.

INICIO VIOLENTO

Durante este inicio de año, la región del Istmo ha sido escenario de diversos hechos violentos.

Entre estos se contabiliza también que en menos de una semana se sumaron cuatro personas asesinadas a balazos en Santa María Petapa, municipio vecino a Matías Romero, donde este fin de semana se registró una balacera.

También en Juchitán de Zaragoza ejecutaron este mes a cuatro personas dentro de un domicilio y en Santo Domingo Tehuantepec a un taquillero.

Tambien le puede interesar: