Inicio Minuto a Minuto El OSFEO extorsionó a municipios para evadir auditorías, denuncia diputado

El OSFEO extorsionó a municipios para evadir auditorías, denuncia diputado

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de enero del 2022.- El diputado Horacio Sosa Villavicencio, solicitó al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), hacer público los criterios de evaluación para definir a cada una de las dependencias y municipios de Oaxaca que se encuentran en su Programa Anual de Auditorías.

El legislador por Morena señaló en tribuna del Poder Legislativo que ha recibido denuncias en las que se señala que personal del OSFEO buscó a diversas autoridades municipales para extorsionarlas, exigiéndoles dinero para no incluirlos en la lista de auditorías.

“Necesitamos salvaguardar la honorabilidad del OSFEO. No podemos permitir la corrupción en un órgano que es justo para combatir este mal”, señaló el diputado.

Este órgano publicó hace unos días su Programa Anual de Auditorías, visitas e inspecciones 2022, que incluye auditorías a 80 municipios y a cuatro dependencias estatales.

Para la elaboración de dicho listado, la OSFEO señala que tomó en cuenta una serie de variables, como la existencia de denuncias ciudadanas, el presupuesto asignado, el seguimiento de los resultados de las auditorías, sin embargo, no dice cómo articuló cada una de dichas variables en el caso concreto de cada dependencia.

Tambien le puede interesar: