Inicio Minuto a Minuto Reitera Nueva Alianza que va solo en elección por gubernatura

Reitera Nueva Alianza que va solo en elección por gubernatura

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de enero de 2022.- El Partido Nueva Alianza en Oaxaca (Panal) tiene como primer objetivo ir sin coaliciones de partidos en la elección de la gubernatura que se disputa este año, señaló el presidente de la Comisión de Elecciones Internas del partido, Bersahín López.

El dirigente estatal aseveró que este instituto político cuenta con los perfiles indicados y el respaldo de la población necesarios para hacer frente a este proceso electoral, pues no son un partido que “se pega a otro” para obtener resultados favorables.

Así lo indicó en conferencia de prensa este lunes, donde además aclaró que en caso de existir alguna candidatura común –sin mencionar actores políticos– esta dependerá si el candidato o candidata tiene la capacidad de unir a los institutos políticos en un proyecto, pero no será una alianza entre partidos.

“Si metemos una fruta podrida nos pudre el frutero completo, creo que la ciudadanía tiene la posibilidad de ver en nosotros, primero, un actuar responsable”, indicó Bersahín López respecto a la decisión que han tomado de privilegiar la militancia, pues el candidato común debe emanar de las filas del partido.

El dirigente reconoció que será una contienda difícil y compleja por diferentes circunstancias, entre ellas las de la pandemia, pero eso no los limitará a ofrecer propuestas que convenzan a la ciudadanía.

Respecto al proceso interno para la elección de aspirantes y del candidato o candidata, apuntó que el 20 de febrero ya se podrá conocer quién contenderá en la elección tras la reunión del Consejo Político Estatal donde se definirá.

Previo a esto, el Panal ha decidido ocupar sólo 15 de los 40 días de pre campañas para dar a conocer a la militancia quienes los aspirantes a la gubernatura, así como se recorrerá la entidad para presentar sus plataformas, por lo que este trabajo se realizará durante los primeros 15 días de febrero. 

Tambien le puede interesar: