Inicio Minuto a Minuto Proveedores oaxaqueños exigen pagos al gobierno de Oaxaca

Proveedores oaxaqueños exigen pagos al gobierno de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/ Zonra Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de enero de 2022.- La empresa oaxaqueña Snell Comunicación Digital S.A de C.V.  denunció que el Gobierno del Estado suspendió el pago de una deuda por 1.8 millones de pesos y la falta del pago por el sistema desarrollado para el Registro Estatal de Transporte Oaxaca (RETO), por 16 millones de pesos, de los que exigen su pago.

En conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno en el zócalo de la capital, el representante de la empresa, Yamil Snell, demandó al manda Alejandro Murat Hinojosa una mesa de diálogo para plantearle la problemática que enfrentan por el adeudo de dos proyectos de seguridad digital que les entregaron y de los que existe incertidumbre de su pago.

La primera deuda de un millón 800 mil pesos fue herencia de la administración de Gabino Cué, la cual el gobierno actual reconoció y se comprometió liquidar bajo la modalidad de otorgar el 10 por ciento como pago inicial y el resto en 30 mensualidades.

Sin embargo, sin aviso previo, el pago se suspendió desde la mensualidad 22, sin que hasta el momento haya información sobre esta situación financiera, por lo que demandan al mandatario su intervención.

La deuda de casi dos millones es por un proyecto de tarjetas de circulación con seguridad digital entregado durante el 2016. 

Pero, además, desde el 2019 la empresa entregó el sistema de Registro Estatal de Transporte Oaxaca (RETO), a través del cual se cumplen elementos de seguridad importantes sobre las concesiones, concesionarios y conductores de la entidad, pero el cual no se ha pagado. 

El proyecto desarrollado por un grupo de oaxaqueños se vendió por 16 millones de pesos, pero hasta la fecha ninguna autoridad se ha hecho responsable del pago a pesar que en junio del 2019 la Secretaría de Movilidad presumió la conclusión de la primera etapa de RETO con el registro de ocho mil 380 concesionarios y concesionarias.

La empresa proveedora confía en que el gobernador cumpla con su mensaje: “Mi gobierno sí da la cara”.

Tambien le puede interesar: