Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca 2,336 casos positivos de Covid en una semana; aumento de 206%

Registra Oaxaca 2,336 casos positivos de Covid en una semana; aumento de 206%

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de enero de 2022.- Del 9 al 15 de enero, la entidad registró un acumulado de 88 mil 683 casos confirmados de Covid-19, observando un aumento del 206.54% con respecto a la semana anterior, pasando de mil 131 a tres mil 467 registros en los últimos siete días, lo que representa dos mil 336 casos.

En un comunicado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) advirtieron además que el estado se encuentra en alerta, ya que de los 570 municipios que conforman el territorio estatal, únicamente 34 quedan libres de este coronavirus.

La dependencia informó que con base al «Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones Covid-19» emitido por el Gobierno Federal, la entidad continuará en color verde hasta el 23 de enero.

Sin embargo, aseveró que es necesario que la población aplique con disciplina todas las medidas sanitarias vigentes para desacelerar el aumento en casos nuevos y activos.

Añadió que el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 22.9%. Además, se reportaron 13 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.

Respecto a la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México, señaló que, se aplicaron 89 mil 077 dosis de refuerzo al personal docente con la farmacéutica Moderna.

Tambien le puede interesar: