Inicio Minuto a Minuto Se suman voces de exigencia de justicia por ataque a activista feminista

Se suman voces de exigencia de justicia por ataque a activista feminista

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de enero de 2022.- Colectivos feministas, organismos defensores de derechos humanos y la senadora Susana Harp, entre otros, condenaron, de forma separada, la agresión a la activista Rogelia González Luis y exigieron justicia por el hecho.

“La lucha para las mujeres no ha sido fácil, las defensoras de los derechos humanos seguimos dando grandes batallas para el acceso a nuestros derechos. Hasta que la dignidad se haga costumbre”, señaló la víctima, a más de 24 horas del allanamiento violento a su domicilio por parte de sujetos con armas de alto poder.

La senadora Susana Harp Iturribarría manifestó su apoyo a González Luis por medio de un mensaje en redes sociales, en el que exigió a las autoridades una investigación por la agresión y que se garantice su seguridad. “Condenamos este acto. Ninguna voz y ninguna mujer debe silenciarse”, expresó.

Así también, la Red Nacional de Mujeres de la Paridad en Todo condenó el acto que genera una profunda preocupación por la seguridad de la compañera.

El grupo reconoció la férrea lucha que Rogelia González ha emprendido a favor de los derechos de las mujeres, principalmente en Juchitán junto al Grupo de Mujeres “8 de Marzo”, por lo que demandó el esclarecimiento y sanción a los responsables de este acto, así como medidas cautelares para ella y su familia.

Por su parte, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Oaxaca (OPPMO) destacó que estarán vigilantes para que se cumplan los protocolos de seguridad sobre de los hechos ocurridos, de los que igualmente expresó su condena.

Tambien le puede interesar: