Inicio Minuto a Minuto Por cuarta ola de Covid, SSO pide a autoridades municipales evitar actos masivos

Por cuarta ola de Covid, SSO pide a autoridades municipales evitar actos masivos

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de enero de 2022.- Con más de 600 nuevos casos de Covid-19 en el transcurso de 24 horas en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca emitieron un llamado a las 570 autoridades municipales para aplicar acciones que ayuden a frenar el crecimiento de la cuarta ola en el estado.

Ante el creciente número de contagios, exhortó a mantener los protocolos ante la pandemia para garantizar la salud de los ciudadanos, a pesar que el semáforo de riesgo para Oaxaca sea verde.

Reconoció el acelerado incremento de casos en los últimos días, lo que también podría implicar un retroceso en el semáforo epidemiológico, lo que significa la aplicación de medidas más rígidas.

“Por las razones antes mencionadas se les reitera que no existen las condiciones de salubridad necesarias que permitan la realización de actos que impliquen la reunión masiva de personas en espacios cerrados o en espacios abiertos cuando no se pueda mantener la sana distancia durante el tiempo que dure la declaratoria de la epidemia por Covid”, mencionó la autoridad de salud en Oaxaca.

El llamado también fue para la población en general, a la que reiteró que es indispensable mantener las medidas de sana distancia, lavado continuo de manos continua, uso de gel al 70 por ciento de alcohol y uso correcto del cubrebocas.

Tambien le puede interesar: