Inicio Minuto a Minuto Pide legisladora a Fiscalía más efectividad en justicia de feminicidios

Pide legisladora a Fiscalía más efectividad en justicia de feminicidios

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de enero de 2022.- Frente a la ola de feminicidios que azota a la entidad, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio, pidió a la Fiscalía General del Estado realizar investigaciones más ágiles y oportunas para obtener justicia ante estos delitos.

La diputada local apuntó que desde el Congreso local se ha trabajado en endurecer las leyes ante los feminicidios con el fin de que las autoridades de justicia tengan mayores elementos para aplicar las investigaciones correspondientes y sentencias más acorde a este crimen.

“Para detener esta pandemia (de feminicidios) tenemos que trabajar con medidas extraordinarias”, señaló la legisladora, respecto a que para erradicar este delito debe existir un mayor trabajo tanto de los gobiernos como de la sociedad.

Desde la perspectiva de Benítez Tiburcio, hace falta trabajar en la prevención en la niñez y en las juventudes, para evitar la reproducción de las violencias en edades futuras, por lo que se deben ejecutar acciones para erradicar la violencia en el hogar y en las escuelas.

Pues tanto es importante que desde las autoridades se aplique justicia a los casos como prevenir la violencia desde los distintos ámbitos de la sociedad.

En lo que respecta al Congreso de Oaxaca en esta labor, la diputada expuso que revisarán el marco legal y darán atención al fortalecimiento de esquemas de prevención del delito y las violencias.

Tambien le puede interesar: