Inicio Minuto a Minuto Crece rechazo a activista de la Sección 22 en Mixtequilla

Crece rechazo a activista de la Sección 22 en Mixtequilla

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de enero de 2022.- A 10 días de haber sido designado por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego) de Oaxaca como comisionadomunicipal, crece el rechazo a Rogelio Vargas Garfias, activista de la Sección 22 del SNTE, en Santa María Mixtequilla.

Aunque el 1 de enero no hubo rechazo a quien fue designado como responsable del ayuntamiento a falta de presidente municipal, al día siguiente el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), grupo interno de la Sección 22 del SNTE, se confrontó con los pobladores en el auditorio municipal, lo que originó que prácticamente fuera sacado por la fuerza.

El pasado viernes, los pobladores de Mixtequilla protestaron primero en el cárcamo que surte de agua a la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz y por la noche bloquearon el cruce de la carretera federal 190 con la supercarretera Salina Cruz-La Ventosa, en el entronque de acceso a Tehuantepec.

Y este lunes, una comisión de pobladores denunciará en la ciudad de Oaxaca las razones por las cuales no aceptan a Vargas Garfias y exigirán a la Secretaría General de Gobierno que designe un nuevo comisionado municipal, pues de lo contrario seguirán con sus movilizaciones y protestas.

Tambien le puede interesar: