Inicio Minuto a Minuto En una semana, Oaxaca pasó de 194 a 1,131 contagios de Covid

En una semana, Oaxaca pasó de 194 a 1,131 contagios de Covid

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de enero de 2022.- El estado de Oaxaca pasó en una semana de 194 a mil 131 contagios por Covid, informó la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca.

El incremento de casos se dio en el lapso del 2 al 8 de enero de este año, en que también se registraron ocho fallecimientos a causa del virus.

En un comunicado, recordó que por determinación del Gobierno Federal, mañana la entidad inicia otras dos semanas en semáforo epidemiológico color verde.

Indicó que en Oaxaca circulan 16 variantes de Covid-19, entre éstas, se encuentra la “Ómicron”, que es altamente transmisible, capaz de llegar a generar brotes comunitarios en menos tiempo.

Por ello, enfatizó que es fundamental mantener vigentes las medidas sanitarias: usar cubrebocas, mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar lugares concurridos y espacios cerrados con poca ventilación, así como vacunarse cuando corresponda, pues son acciones eficaces para mitigar la pandemia.

Expuso que siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México, el 2021 cerró con tres millones 504 mil 940 de dosis aplicadas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Sinovac y CanSino Biologics en el estado.

La población que se inmunizó fue: mujeres embarazadas, voluntarios, brigadistas y militares, de Petróleos Mexicanos, personas privadas de su libertad, personal de salud y docentes de las ocho regiones y personas mayores de 18 años.

Así como, adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad y de 15 a 17 años sin comorbilidades, de acuerdo a los nuevos lineamientos de la Política Nacional de Vacunación.

Tambien le puede interesar: