Inicio Minuto a Minuto Liberan a seis evangélicos en Chimaltepec… pero los expulsan del pueblo

Liberan a seis evangélicos en Chimaltepec… pero los expulsan del pueblo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de enero de 2022.- Los cristianos evangélicos retenidos en San Pedro Chimaltepec, municipio de San Juan Mazatlán Mixe, fueron puestos en libertad hoy… pero expulsados de dicha comunidad.

Se trata de cinco personas que habían sido privadas de su libertad el pasado lunes, por profesar una fe distinta a la católica, y cuya autoridad auxiliar además pretendía obligarlas a cumplir con una mayordomía religiosa.

Esta tarde-noche, fueron liberados previo pago de una multa por cinco mil pesos, además de ser expulsados; con este reciente caso, suman seis personas retiradas del pueblo, la anterior, en noviembre del año pasado.

La Confraternidad de Pastores del Estado de Oaxaca (Copaceo) condenó este hecho que atenta contra la libertad de culto y de creencia, así como la persecución a la que han sido sometidos quienes profesan la fe evangélica.

“Consideramos muy urgente la intervención de las autoridades para resolver este caso y evitar que los creyentes sean expulsados, como ocurrió Brígido Domínguez”, expuso.

Añadió que es necesario combatir la intolerancia religiosa en Oaxaca y exigió que los derechos de niños, mujeres y hombres que integran la iglesia Centro Cristiano “Emanuel” de San Pedro Chimaltepec, sean respetados.

“La libertad de culto y conciencia nos asisten. En México y en Oaxaca todos tenemos el derecho de proceder conforme a nuestras creencias, sin afectar a los demás. Alto a la persecución religiosa”, dijo la Confraternidad de Pastores.

Tambien le puede interesar: