Inicio Minuto a Minuto Nadie quiere hacer precampaña por la gubernatura de Oaxaca

Nadie quiere hacer precampaña por la gubernatura de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de enero de 2022.- A más de dos días de iniciado el lapso, ningún aspirante a la candidatura al gobierno de Oaxaca ha iniciado precampaña política.

De acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), dicho periodo inició el 2 de enero y culminará el próximo 10 de febrero.

En el cual las o los aspirantes de partidos políticos podrán realizar actos proselitistas en busca de la candidatura.

Entanto, el 2 de enero culminó el periodo de presentación de solicitudes de registro de convenios de coalición y el IEEPCO sólo recibió una petición.

Se trata de “Juntos haremos historia por Oaxaca” conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Popular (PUP).

El órgano electoral informó que la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), analiza la única solicitud de registro de convenio de coalición que se presentó en tiempo y forma para el Proceso Electoral 2021-2022 en el que se elegirá a quien encabece la gubernatura en el estado. 

Fue el pasado 30 de diciembre que la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, y la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Monivet Shaley López García, recibieron la única solicitud de registro, misma que se encuentra en análisis y revisión, para ser sometida a consideración del Consejo General de este Instituto. 

LOS ASPIRANTES

Hasta ahora, el probable candidato de Morena-PT-PVEM y PUP –al que se ha unido de manera informal Fuerza por México– es Salomón Jara Cruz, quien ayer únicamente asistió a una reunión de trabajo con representantes de dichos partidos.

Por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ayer hizo pública su aspiración a la candidatura Eolí Vásquez López, pero únicamente vía redes sociales.

En tanto que en poco más de una semana, en el Partido Acción Nacional (PAN) han presentado sus solicitudes de registro la diputada local Natividad Díaz Jiménez, así como Gerardo García Henestrosa y Carlos Moreno Alcántara.

Ninguno de ellos ha realizado hasta el momento actividades proselitistas.

Tambien le puede interesar: