Inicio Minuto a Minuto Sin entrega-recepción y sin edil saliente, llega nuevo presidente a Santa Lucía del Camino

Sin entrega-recepción y sin edil saliente, llega nuevo presidente a Santa Lucía del Camino

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/ Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de enero de 2022.- El relevo de autoridades municipales en Santa Lucía del Camino se llevó a cabo sin la presencia del Cabildo saliente encabezado por Dante Montaño y con la presencia de 12 de 13 concejales a cargo de Juan Carlos García Márquez, emanado de Morena.

La sesión solemne para la instalación de las nuevas autoridades, realizada en la explanada frente a palacio municipal, comenzó con atraso, pero no se registraron actos que entorpecieran la ceremonia.

Una vez que arribó García Márquez al recinto oficial, ocupó su lugar en el estrado junto a sus compañeros concejales, para de inmediato dar inicio a la sesión solemne en la que rindió protesta como edil y después tomó protesta a los integrantes del Cabildo.

El nuevo edil de Santa Lucía del Camino prometió que llevará un gobierno de mujeres, donde “quien se meta con las mujeres lo pagará con el peso de la ley”, así como resolver el abastecimiento de agua, una de las mayores necesidades de la población vecina a la capital.

“La Cuarta Transformación llegó para quedarse”, señaló el nuevo presidente emanado de Morena.

Su antecesor postulado por el Partido del Trabajo pero que ganó con la colación de “Juntos haremos historia” en 2018, fue acusado en su trienio de diversas irregularidades que se contraponían com los principios del proyecto de la cuarta transformación.

Tambien le puede interesar: