Inicio Minuto a Minuto Reanudan clases en secundaria “Rodolfo Morales”, confirma IEEPO

Reanudan clases en secundaria “Rodolfo Morales”, confirma IEEPO

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de septiembre de 2019.- Tras resolver sus diferencias internas, este lunes inicia el ciclo escolar en la escuela secundaria “Rodolfo Morales” de la colonia Volcanes, en la ciudad de Oaxaca.

Así lo confirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, tras presidir la ceremonia de inicio de las actividades de “Septiembre, mes de la patria”, en la Alameda de León de la capital.

En entrevista colectiva, detalló que el Instituto privilegió el diálogo y el acuerdo para subsanar las diferencias entre padres de familia y mentores, tras una semana de retraso en el inicio de clases.

Asimismo, detalló que de las más de 13 mil 800 escuelas que hay en la entidad, sólo alrededor de cinco no iniciaron a tiempo las actividades, por lo que el ciclo lectivo inició y continúa con normalidad.

Este domingo por la mañana, el titular del IEEPO junto con el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, presidieron el inicio de actividades del mes de la patria, que consisten en ceremonias de arrío e izamiento de bandera todos los días de septiembre.

Según detalló el Instituto, con el programa “Septiembre, Mes de la Patria 2019”, que forma parte de las acciones de fomento a la cultura cívica entre la población escolar y sociedad en general que promueve el Gobierno del Estado, se honra en estas fechas a los Símbolos Nacionales y a los héroes que nos dieron libertad con el movimiento independentista de 1810.

Tambien le puede interesar: