Inicio Minuto a Minuto Salud y juguetes, regalos que piden niños con cáncer en Oaxaca

Salud y juguetes, regalos que piden niños con cáncer en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de diciembre de 2021.- Juguetes y ropa son la más común petición de los niños y niñas que padecen cáncer en Oaxaca para los Reyes Magos, pero sin duda, curarse de ese padecimiento es la mayor ilusión para los menores y sus padres.

En cercanía de la llegada de los Reyes Magos, la asociación civil “Con Causa”, que ayuda a la infancia y sus padres a luchar contra esta enfermedad, tiene la misión de buscar padrinos para que los regalos de los reyes de oriente lleguen a los menores que cobijan.

Quetzally, de tres años de edad, es paciente de leucemia y como otros compañeros del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, le hizo llegar su cartita de Reyes a “Con Causa”.

Tanto ella como la pequeña Esmeralda ya tienen padrinos, pero, además, en este último caso, la niña pide que todas las personas la incluyan en sus oraciones ante la cirugía que será intervenida en enero para remover el tumor.

Aunque la enfermedad los deja sin fuerzas físicas muchas veces, su espíritu no vence, como el caso de Isabella, quien, a pesar de contar con varias semanas de una delicada salud, la llegada de los Reyes Magos la mantienen con alegría y en sus peticiones se encuentra ropa y calzado.

Mientras Hugo, de siete años, con padecimiento de Leucemia linfoblástica aguda, desea un juguete de Sonic.

«Si pueden díganle a Diosito que ya quite el cáncer a todos” así como que haya “agujas de mariposa para que no me duela cuando me pican”, son las peticiones que Emari, de 8 años, incluye en su carta a los Reyes Magos, donde también pide un juego de cocinita. “los quiero”, concluye la pequeña.

OTROS REGALOS

Pero las necesidades de los menores no son sólo en estas fechas, ni sólo son juguetes, por lo que “Con Causa” también pide a la población que forme parte de las colectas permanentes de fondos económicos para ayudar a los niños a cubrir sus quimioterapias.

La asociación civil también agradece y reconoce el esfuerzo de algunos ciudadanos y de niños que se suman de forma voluntaria a la donación de juguetes y despensas para quienes se encuentran en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña luchando contra el cáncer.

Tambien le puede interesar: