Inicio Minuto a Minuto También en el Istmo reclaman desatención a feminicidios

También en el Istmo reclaman desatención a feminicidios

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Ciudad de Oaxaca, Oax., 1 de septiembre de 2019.- La región del Istmo de Tehuantepec también reclamó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca la ineficiencia e ineficacia en la justicia a las mujeres víctimas de violencia y a los casos feminicidios.

Este sábado por la tarde, en el marco de cumplirse un año de la declaratoria de Alerta de Género para la entidad, más de un centenar de personas y autoridades municipales marcharon por las principales calles de Juchitán de Zaragoza.

Organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres, recorrieron calles desde el parque central hasta el monumento a la Mujer Juchiteca.

Ahí en un mitin exigieron a las autoridades de procuración de justicia agilizar las investigaciones en torno a las muertes violentas de mujeres; brindar una mayor atención integral a los familiares de las víctimas; no desdeñar desde el inicio la investigación como feminicidio.

“Que ayuden a investigar con eficiencia cada caso de feminicidio y violencia de género”, reclamó Sintia Vera Castillo, directora del Instituto, acompañada del Síndico Hacendario, Mariano Rosado López, quien acudió en representación del edil Emilio Montero Pérez.

“El escenario de violencia, de maltrato físico, emocional, espiritual, sexual, económico, patrimonial e institucional que se da contra las mujeres y las niñas, no ha disminuido”, hacen falta más acciones, recriminaron desde esa ciudad juchiteca.

“Mucho tenemos qué hacer los tres ámbitos de gobierno para frenar y disminuir estos condenables índices de violencia. Mucho tenemos qué hacer como sociedad, desde la escuela, desde el seno familiar para cambiar este panorama que nos refleja como sociedad”, añadió.

En la marcha participaron también estudiantes de diversas instituciones del nivel medio superior y superior, entre ellos el Instituto Tecnológico del Istmo.

Tambien le puede interesar: