Inicio Minuto a Minuto Baja incidencia delictiva para Oaxaca durante noviembre, según el SESNSP

Baja incidencia delictiva para Oaxaca durante noviembre, según el SESNSP

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de diciembre de 2021.- La incidencia delictiva para Oaxaca presentó una disminución en comparación con el mes anterior, aunque creció en comparación a noviembre de 2020, reportó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El reporte mensual, al corte del 30 de noviembre, por parte del Centro Nacional de Información, muestra que la entidad oaxaqueña acumuló en el penúltimo mes del 2021, tres mil 348 delitos del fuero común, ocupando el lugar número 18 en la lista nacional.

La cifra representa un  5.7 por ciento menos que el total de delitos cometidos en octubre de este año, pero al mismo tiempo, 2.3 por ciento más que los registrados en noviembre del año pasado.

Respecto a los homicidios dolosos, Oaxaca es la entidad número 14 con más delitos de este tipo, con un total de 64, que en comparación a octubre son 2.9 por ciento menos casos, por lo que se posicionó en el décimo lugar como el estado que más redujo la comisión de este delito.

Mientras que, en comparación al mismo periodo del 2020, registró un importante incremento del 18.5 por ciento, ocupando la novena posición de las entidades que elevaron la incidencia de un año a otro; la media nacional en esta categoría es de menos 3.5 por ciento.

Oaxaca suma 37 mil 967 delitos en general, de enero a noviembre. Más de mil 500 hechos corresponden a homicidios, de los que más de 660 casos son homicidios dolosos.

A nivel nacional, noviembre de este año en comparación al mes anterior también es favorable, pero contrario a noviembre de 2020.

En el país se registraron 171 mil 148 delitos en total, que son 3.9 por ciento menos que en octubre de este año, pero 10.3 por ciento más que en noviembre de 2020.

Con relación a homicidios dolosos, en noviembre se cometieron dos mil 144, 8.5 por ciento menos que en octubre, y 4.5 por ciento menos que en noviembre del año pasado.

Tambien le puede interesar: