Inicio Minuto a Minuto Sábado sangriento en Oaxaca: dos ejecutados, en Matías Romero y Tuxtepec

Sábado sangriento en Oaxaca: dos ejecutados, en Matías Romero y Tuxtepec

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de agosto de 2019.- Además de la ola de asaltos en la capital de Oaxaca, dos personas fueron ejecutadas a balazos este sábado, en las regiones Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

El más reciente caso ocurrió esta tarde-noche en San Juan Bautista Tuxtepec, donde prácticamente todos los días se registró un homicidio violento, con excepción de ayer, que fueron dos.

En inmediaciones de un campo deportivo de la colonia Grajales, fue ultimado a balazos un individuo identificado como Genaro Vásquez, alias “El Americano”, de oficio balconero.

Varios sujetos armados llegaron al lugar, le dispararon a quemarropa y huyeron; no hay personas detenidas por este caso.

Horas antes, en el municipio de Matías Romero Avendaño, fue asesinada a balazos una persona, hasta ahora no identificada. A sus pies fue dejado un supuesto “narcomensaje” en una cartulina de color blanco.

En ambos hechos no hay personas detenidas ni se tienen reportes de implementación de operativos de búsqueda.

Por otra parte, esta noche, mandos de seguridad pública estatal, municipal y de la Guardia Nacional, acudieron a la fuente de las Ocho Regiones de la capital, únicamente para tomarse la fotografía y anunciar, otra vez, el inicio de un “inédito” operativo con mil 500 elementos.

Tambien le puede interesar: