Inicio Minuto a Minuto Sindicatos culpan a regidores de Oaxaca de no autorizar donación de inmuebles

Sindicatos culpan a regidores de Oaxaca de no autorizar donación de inmuebles

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de diciembre de 2021.- Representantes sindicales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se manifestaron contra la decisión del Cabildo municipal, al negarles la donación de dos inmuebles que serían el pago en especie por la deuda al fondo de pensiones.

Los concejales votaron contra la propuesta del edil Oswaldo García Jarquín para saldar un adeudo superior a los 24 millones de pesos que mantiene con los diferentes gremios laborales del ayuntamiento, lo que representaría otorgarles el inmueble donde se ubica el Instituto de la Juventud Oaxaqueña y el Centro Comercial “Reforma”, ambos en la colonia Reforma.

Marcelino Coache, representante de los afectados, señaló que detrás de esta decisión pueden estar implicados intereses familiares del regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y de Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Pavel Renato López Gómez, quien intervino en la decisión y en alertar a los comerciantes del Centro Comercial que sería donado.

La donación de ambos inmuebles sería a favor del fondo económico de pensiones y en el caso del Centro Comercial “Reforma” se había pensado en implementar un esquema de administración para no desalojar a los locatarios, pero sí ordenar las finanzas, dijo Marcelino Coache.

En ese sentido, sospechan de intereses del regidor, pues actualmente en ese sitio algunos dueños pagan rentas de hasta cinco mil pesos, mientras que al ayuntamiento solo paga al jurídico rentas de 400 pesos, desde hace varios años.

La semana pasada los comerciantes de este espacio se inconformaron por la propuesta del edil García Jarquín, quien incluso había confirmado de manera informal que serían desalojados ante la entrega de este lugar a los sindicatos, lo que provocó manifestaciones por su parte en la capital.

Los afectados continuarán en su lucha para que se les pague sus adeudos, de lo cual habían dado como plazo este 20 de diciembre, según dieron a conocer.

Tambien le puede interesar: