Inicio Minuto a Minuto Dirigente de Morena asegura que aún no hay candidato a gubernatura

Dirigente de Morena asegura que aún no hay candidato a gubernatura

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de diciembre de 2021.- Mediante un comunicado, la secretaria General de Morena en Oaxaca, Elizabeth Reyes Nolasco, informó que continúa el proceso interno para la selección de la persona candidata que representará a este partido político en el Proceso Electoral 2021-2022.

Fue puntual al señalar que, hasta el momento, las autoridades encargadas, que son el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión de Elecciones Nacionales de Morena, no ha emitido ningún tipo de información oficial al respecto.

Lo anterior debido a que militantes de Morena han denunciado que mediante mensajes y llamadas telefónicas, les comunican que ya existe una persona elegida como representante de morena a la gubernatura.

Reyes Nolasco pidió no hacer caso a la información falsa y esperar los resultados que serán emitidos por parte de las instancias antes señaladas. Lamentó que personas busquen afectar al partido en Oaxaca, tratando de engañar a la militancia y simpatizantes, sacando provecho personal.

Finalmente, la secretaria General hizo un llamado a las y los aspirantes que buscan representar a Morena en la contienda a la gubernatura, a no olvidar los principios rectores de este partido político que son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el resultado de la votación de las y los consejeros nacionales de Morena, son cuatro las precandidatas y precandidatos a la gubernatura de Oaxaca que van a la encuesta interna.

Con 99 votos, Susana Harp, es la aspirante preferida por el Consejo Nacional, para ser la candidata a la gubernatura, seguida de: Salomón Jara Cruz, con 78 votos, Irma Juan Carlos, con 29 votos y Armando Contreras con 22 votos.

Después fueron agregados dos aspirantes más a esta contienda.

Tambien le puede interesar: