Inicio Sin categoría Unos 100 trabajadores administrativos del IEEPO bloquean… para pedir regalo costoso

Unos 100 trabajadores administrativos del IEEPO bloquean… para pedir regalo costoso

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de diciembre de 2021.-Un grupo de trabajadores del sector Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) se manifestaron con la “toma” de la terminal de autobuses ADO en la capital de Oaxaca, para exigir un regalo costoso de fin de año por parte del IEEPO.

Fueron unos 100 empleados, de más de 15 mil que conforman dicho sector, que se movilizaron este martes, primero con el cierre de vialidad por unos minutos y después se concentraron en el estacionamiento de la empresa privada de autobuses, afectando a miles de ciudadanos con viajes programados, varios de estos por motivos médicos.

Cada año, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entrega al personal un regalo de fin de año, el cual en esta ocasión el instituto indicó se otorgará a partir de este 15 de diciembre, como parte de los beneficios y derechos sindicales establecidos, pero el cual debe ser en especie y no en efectivo.

Los inconformes, integrantes de la Sección 22 del SNTE rechazan el regalo de cocina que recibirán, que de acuerdo a los trabajadores tiene un valor de 600 pesos, y exigen al menos uno de tres mil pesos, o ese monto en efectivo.

LES RECLAMAN

Mujeres y hombres que laboran como PAAE se negaron a retirar el bloqueo del estacionamiento de la terminal a pesar que el gerente comercial, Rogelio Pérez, les explicó que entre los perjudicados con la suspensión de corridas se encontraban personas enfermas que asistirán a otra ciudad a una consulta médica.

“Queremos un regalo digno para 17 mil trabajadores”, excusaron los manifestantes para permanecer en su movilización.

El gerente del ADO lamentó el hecho, pues el estacionamiento de la empresa no es el lugar indicado para expresar su inconformidad, en donde afectan principalmente al usuario.

“Lamentablemente afectan a los que menos tienen; les pedí que no es lugar adecuado para venir a bloquear por sus demandas, que la verdad son irrisorias; hoy la gente los está atacando mucho en las redes sociales con ese tema que quieren dinero en efectivo porque no les gustó la tamalera que les dieron; híjole, qué pena, pero bueno; espero que entren en cordura”, dijo.

Fue alrededor de las 13:00 horas que, tras una conferencia de prensa, los empleados educativos retiraron su plaza… y aceptaron el regalo que les otorgan las autoridades educativas cada año.

Cabe recordar que, en otros años, se ha visto que los trabajadores ponen a la venta sus regalos de fin de año, por medio de redes sociales.

Tambien le puede interesar: