Inicio Minuto a Minuto “Speedy González”, el atleta oaxaqueño con discapacidad que recorre México

“Speedy González”, el atleta oaxaqueño con discapacidad que recorre México

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de diciembre de 2021.- Con su enorme sombrero al estilo de “Speedy González”, en el que destaca el nombre de Oaxaca, su origen, Carlos Braulio González es un maratonista con discapacidad que recorre el país para demostrar que no hay límites para ser feliz.

Su más reciente participación fue en el Maratón de la Ciudad de México, el pasado 28 de noviembre, donde una vez más demostró que las discapacidades no son sólo físicas.

Ataviado en su persona de “Speedy González”, don Carlos Braulio participa de forma continua en diferentes matones y medios maratones en nuestro país; primero apoyado de un bastón, pero que, al paso de los años, ya lo hace con muletas.

Un accidente fue el motivo para que ahora las tenga que ocupar para desplazarse de forma más segura al padecer de problemas en la cadera. Sin embargo, eso no es impedimento para que la lista de sus participaciones deportivas crezca.

En su carrera deportiva ha acumulado más de una decena de maratones y medios maratones, tanto en diferentes municipios de Oaxaca como en Guadalajara, Jalisco; Fresnillo, Zacatecas, Guanajuato, el puerto de Veracruz, entre otras ciudades.

“Corro por amor y respeto a la vida, por la paz, por la unión familiar, la salud y derechos humanos”, dice un mensaje que porta pintado en su sombrero colorido.

El texto continúa con la leyenda: “La familia unida haga deporte, hábitos saludables, valores universales, para ser más sanos, prósperos, positivos, felices cuidando su vida, cuerpo y comunidad para ser mejores ciudadanos”.

Pero el hombre también porta un mensaje dedicado a las féminas: “Mujeres mereces que te amen y respeten tus decisiones ¡Ámate, cuídate!¡Gracias mujer porque existes! Hoy, siempre y todos los días seas muy bendecida”.

Carlos Braulio González plasma además con orgullo en el sombrero, que es un maratonista con discapacidad, pero sobre todo, positivo ante la vida difundiendo mensajes de amor para todos los que encuentra en su camino.

Esa actitud invencible se ha llevado el reconocimiento de sus compañeros competidores en cada maratón, y junto con su personaje don Carlos González ya es una figura popular en las competencias de esta disciplina en el país.

Tambien le puede interesar: