Inicio Sin categoría Denuncia dirigente del PVEM violencia política y opacidad en proceso interno

Denuncia dirigente del PVEM violencia política y opacidad en proceso interno

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/ Zona Roja 

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de diciembre de 2021.- La secretaria de la Mujer del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, Aurora López Acevedo, denunció actos de violencia física y verbal en su contra, al exigir participar en el proceso de renovación de la dirigencia del partido en la entidad.

Desde una cama hospitalaria, con una cánula nasal de oxígeno, la ex diputada señaló por medio de un video en su cuenta de Twitter los agravios de los que fue víctima por demandar su derecho para aspirar a la dirigencia estatal, por lo que demandó la intervención de la, presidenta del PVEM en México, Karen Castrejón Trujillo.

Apuntó que el Partido Verde en Oaxaca “renueva su dirigencia en completa ilegalidad». Con convocatorias ocultas para negarme el derecho a participar”. Contra ella, agregó, se usó la fuerza y han atentado contra su persona, salud y seguridad y al cuestionar los actos del partido también fue violentada física y verbalmente.

“Solicito al Partido Verde de México, a Karen Castrejón, ya a todos aquellos que tienen toma de decisiones dentro del partido, su total apoyo y revisión de este proceso, así como su reposición por el bien del partido en Oaxaca y sus militantes, como a una servidora”. 

La militante del Verde en Oaxaca y diputada en la 64 Legislatura, indicó en una publicación que denunció a los responsables de esos actos en las instancias correspondientes y la violencia emitida quedó asentada.

Tambien le puede interesar: