Inicio Minuto a Minuto Auditará Martínez Neri administración de Oswaldo García por irregularidades

Auditará Martínez Neri administración de Oswaldo García por irregularidades

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de diciembre de 2021.- El presidente electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, aseveró que una vez que asuma el cargo investigará la administración de su antecesor, del mismo Partido Morena, pues recibe como herencia un gobierno cargado de deudas.

A 22 días de que tome protesta, la próxima autoridad municipal es testigo del caos que la administración de Oswaldo García Jarquín ha provocado en la base trabajadora, al acumular una deuda de más de 18 millones de pesos por concepto de sus derechos laborales y sindicales.

Martínez Neri apuntó que se hará lo necesario para fincar responsabilidades sobre los pendientes financieros y el estado real de la administración de García Jarquín, la cual, también indicó, se vio rebasada por la inconformidad de sus trabajadores.

Por otra parte, dijo que hasta el momento, a pesar que se encuentran en el proceso de entrega-recepción, desconoce el monto preciso de la duda actual, el cual espera conocer en próximos días.

Respecto a la deuda con los sindicalizados, el presidente electo reconoció el problema que enfrentará junto a su Cabildo, pues deberán gestionar, en la medida de lo posible, recursos para saldar esa deuda.

Esta situación, dijo, es complicada cuando se enfrentan a una reducción de ingresos, por lo que llamó al Congreso del Estado a analizar el problema financiero que enfrenta el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con pago de pensionados, laudos laborales y desde luego problemáticas en las calles y el basurero municipal, por mencionar alguna de las carencias.

Tambien le puede interesar: