Inicio Minuto a Minuto Entre denuncias de anomalías y retraso culminan votaciones de burócratas

Entre denuncias de anomalías y retraso culminan votaciones de burócratas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de diciembre de 2021.- Aglomeraciones, retraso en la apertura de las casillas en varios puntos; denuncias de favoritismo hacia la Planilla Rosa, acarreo y compra de votos, entre otras anomalías, así cerró la jornada electoral de los burócratas.

Citada a las nueve de la mañana, por más de una hora tardó en arrancar el proceso para elegir al nuevo comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Pero desde la siete de la mañana los burócratas arribaron a las nueve sedes donde se instalaron las casillas y comenzar a emitir su sufragio en punto de las 9:00 horas, sin embargo, esto no fue posible ante la desorganización de la Comisión Electoral.

El retraso provocó el enojo de las y los trabajadores del Gobierno del Estado, al tiempo de que enumeraron una serie de irregularidades durante la jornada del proceso electoral.

“Hay quienes vienen con gorras y prendas de color rosa para marcar favoritismo, otros con distintivos de las otras planillas, pero solo llaman a la atención a los que cargan colores Morado, por lo que aquí hay dados cargos”, señaló Melisa Luna una trabajadora que se formó desde la siete de la mañana afuera del Polideportivo, una de las sedes.

Mientras tanto, en redes sociales comenzaron a circular videos donde se entregaban regalos previo a la votación, además de que una mujer con lista en mano registraba a los trabajadores que arribaban a los sitios donde se instalaron las casillas.

Asimismo, alrededor de las sedes, hubo intimidación a la prensa por parte de los encargados de realizar los comicios, incluso uno de ellos asechó al líder de la Planilla Morada, José Arturo Sánchez, quien había acudido a emitir su voto en el Polideportivo. 

A las 16:00 horas cerraron las votaciones pero aún había cientos de trabajadores en la fila, quienes denunciaron que ya no los dejaban sufragar.

Tambien le puede interesar: