Inicio Minuto a Minuto Por tercera vez, se resiste Congreso de Oaxaca a auditar a anteriores legislaturas

Por tercera vez, se resiste Congreso de Oaxaca a auditar a anteriores legislaturas

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de agosto de 2019.- Por tercera ocasión, el pleno de la 64 Legislatura de Oaxaca se resistió a apoyar un Punto de Acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) audite a la anterior Legislatura, que manejó en tres años en total opacidad aproximadamente mil 747 millones de pesos.

Un grupo de diputados del Partido Morena, entre ellos Othón Cuevas Córdova, ha presentado en tres ocasiones una propuesta de Punto de Acuerdo para solicitar se practiquen revisiones a los recursos.

En el documento hacen un recuento de al menos tres legislaturas anteriores en que tampoco se han aplicado auditorías a los recursos financieros que se han manejado.

Este miércoles, el diputado Luis Alfonso Silva Romo subió a la tribuna para pedir se aprobada ese planteamiento de obvia y urgente resolución; sin embargo, la Mesa Directiva en voz de César Morales Niño, no lo consideró así y optó por sugerir que lo hicieran de manera particular a la ASF.

El Punto de Acuerdo fue planteado por los legisladores Ángel Domínguez Escobar, Ericel Gómez Nucamendi, Leticia Socorro Collado, Griselda Sosa Vásquez, Hilda Graciela Pérez Luis, Pável Meléndez, Inés Leal y Arcelia López Hernández, además de los mencionados.

Tambien le puede interesar: