Inicio Minuto a Minuto Fomenta la APO acervo en materia penal a periodistas en Oaxaca 

Fomenta la APO acervo en materia penal a periodistas en Oaxaca 

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de diciembre de 2021.- Con el fin de contribuir al enriquecimiento de conocimientos para desempeñar la labor periodística en la entidad, en apego a la ley, la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) organizó la charla “Daño moral y el periodismo en el proceso penal”.

La conversación fue presidida por el dirigente del gremio, Antonio Gutiérrez Sumano, y estuvo a cargo de los abogados Raúl Ángeles Villalobos y Luis Miguel Padilla, quienes compartieron sus conocimientos en materia jurídica y en apego al nuevo Sistema Penal Adversarial y Acusatorio.

Conocer los derechos y los límites de los trabajadores de la comunicación, fue uno de los temas abordados, principalmente al ejercer la labor ante un servidor público o sobre quien se publicará un contenido informativo.

Sobre el nuevo sistema de justicia, llamado juicios orales, los abogados recalcaron que la prensa tiene derecho a permanecer en las salas de audiencia bajo protocolos establecidos por la ley y los cuales deben respetar en ambas partes. La ausencia de los medios está asentada cuando la audiencia está calificada como privada por algunos delitos de carácter sexual.

Este encuentro con los medios y abogados fue parte de una colaboración con la Unión Periodística de la Cuenca del Papaloapan, en que también se formalizará una colaboración para que por medio de la APO, puedan tener servicios jurídicos, en caso de que alguno de los miembros lo requiera.

Tambien le puede interesar: