Inicio Minuto a Minuto Miércoles: “narcomensaje” en clínica; robo a reportera; ejecutado; asalto a gasero…

Miércoles: “narcomensaje” en clínica; robo a reportera; ejecutado; asalto a gasero…

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de agosto de 2019.- La ola de asaltos continuó intensa este miércoles en el estado de Oaxaca, con un ejecutado, una reportera asaltada, un robo a un camión repartidor de gas y un “narcomensaje” en una clínica de salud.

La jornada roja para Oaxaca inició por la mañana, al ser localizado un mensaje con sangre, presuntamente de cerdo, donde se amenaza a la funcionaria de los Servicios de Salud, “Hija de tu p… paga lo que debes o te va cargar la… tenemos localizado a ti y a tus sobrinos, te damos 24 hrs para que pagues si no la próxima cabeza será la tuya o la de algún sobrino”, fue el mensaje dirigido a Norma Briones Chávez, directora del centro de salud.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones llegó al lugar para indagar el caso pero hasta ahora no hay ningún indicio del o los probables autores de la amenza.

Alrededor del mediodía, la reportera de Tv Azteva, Ivette del Río, denunció que un sujeto le arrebató su teléfono celular mientras viajaba en un camión del transporte urbano de la capital; ni el chofer ni los demás pasajeros quisieron ayudarla; tampoco había policías en la zona.

Por la tarde en San Juan Bautista Tuxtepec, por tercer día consecutivo ocurrió una ejecución a la luz del día y en pleno centro de esa ciudad de la región Cuenca.

Fue en la calle Jalisco de la colonia 5 de Mayo donde fue ultimado un adolescente identificado como Jonathan Bautista García; hasta el momento no hay personas detenidas como probables responsables del crimen.

Entre otros hechos, en Juchitán de Zaragoza fue asaltado un camión repartidor de cilindros de la empresa “Gas del Trópico”; el delito se perpetró en la colonia 5 de Febrero donde un individuo armado amagó al chofer y le quitó el dinero en efectivo, producto de la cuenta del día.

Por la noche, se reportó en la ciudad de Oaxaca el asalto a la Farmacia del Ahorro ubicada sobre la carretera Internacional esquina con Pensamientos, colonia América Norte; al momento se desconoce el monto del robo.

Tambien le puede interesar: