Inicio Minuto a Minuto Denuncian irregularidades en proceso de elección de comité del STSPEIDCEO

Denuncian irregularidades en proceso de elección de comité del STSPEIDCEO

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de noviembre de 2021.- Afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STSPEIDCEO) denunciaron irregularidades en el proceso para elegir al comité ejecutivo para el periodo 2022-2025.

En conferencia de prensa, señalaron que la jornada inició el pasado 24 de noviembre, tras una asamblea de delegados y donde acordaron un reglamento electoral, pero que está hecho a modo y amañado.

Integrantes de la Corriente Nueva Conciencia Sindical acusaron que la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración les ha puesto una serie de trabas para poder cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Entre ellas otorgar una constancia de antigüedad, que cuando acudieron a dicha instancia a solicitarla, les dijeron que esperaran; no obstante, a primera hora de hoy, hay dos registros de planillas, mientras que a ellos les negaron dicho documento para seguir el proceso.

Al igual que la comisión electoral sindical, que únicamente dio un plazo de menos de 24 horas para recibir la inscripción de planillas, pero que en el caso de la que impulsa Conciencia Sindical, la Morada, les han puesto una serie de impedimentos.

“El comité, tratando de tomar ventaja, aumenta el número de los sobres de mil a mil 500; pero no le basta sólo eso; además, tenemos conocimiento que ciertas horas trabajaron el sábado para otorgar a otros aspirantes dichos sobre.

“Pero no así en nuestro caso, que han puesto una serie de artimañas para no poder registrarnos a tiempo y sacarnos de la jugada”, dijeron los representantes de esa corriente, entre ellos José Arturo Sánchez Díaz, Sergio López Martínez y Gildardo Ávila Jiménez.

“Compañeros de base trabajadora: estamos faltos de transparencia, faltos de una conciencia que rija la libre participación a todos; es triste ver cómo ya algunos grupos que en verdad estuvieron ausentes en los últimos cuatro años, hoy ya hayan conseguido su registro”, aseguraron.

Lamentaron los tiempos de impunidad y de opacidad que rige al actual comité ejecutivo, situaciones que han denunciado públicamente ante los medios de comunicación.

Tambien le puede interesar: