Inicio Minuto a Minuto A unos metros del cuartel de la Policía Estatal de Oaxaca, detienen a 138 migrantes

A unos metros del cuartel de la Policía Estatal de Oaxaca, detienen a 138 migrantes

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, detuvieron a 138 migrantes centroamericanos. 

Ello ocurrió derivado de actos de investigación, en cumplimiento de un mandamiento judicial, informó la dependencia federal.  

Los indocumentados viajaban en un vehículo con placas de circulación del estado de Veracruz, en que además fueron detenidas dos individuos por el probable tráfico de personas. 

Lo anterior ocurrió sobre la carretera federal 175,aproximadamente a 400 metros de las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca, en Santa María Coyotepec. 

Ahí rescataron a un total de 138 personas, entre ellas 33 menores de edad, originarias de los países de Guatemala, Nicaragua, Honduras y Ecuador y quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

La FGR expuso que las personas migrantes fueron puestas a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración, para los trámites administrativos correspondientes.

En cuanto a los probables responsables, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, “quien realiza las investigaciones que permitan establecer el hecho que la ley señala como delito de transporte de uno o varios extranjeros, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y con el objeto de evadir la revisión migratoria con sus agravantes de transportar a menores de edad en condiciones inhumanas o degradables por el territorio nacional”, agregó en un comunicado.

Tambien le puede interesar: