Inicio Minuto a Minuto “Los espacios de nuestro movimiento son para gente buena y honesta”: Susana Harp

“Los espacios de nuestro movimiento son para gente buena y honesta”: Susana Harp

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de noviembre de 2021*. Autoridades electas, simpatizantes y militantes de Morena del Istmo de Tehuantepec, se dieron cita en el municipio de Matías Romero Avendaño, para manifestar su apoyo a la aspirante a ser candidata por este partido político a la gubernatura de Oaxaca, Susana Harp Iturribarría.

La bienvenida a la senadora morenista estuvo a cargo de la presidenta municipal electa de Matías Romero Avendaño, Obdulia García López, quien indicó que, en Oaxaca es tiempo de las mujeres, de mujeres honestas y trabajadoras, que lleguen al poder para servir y no para servirse.

“No más funcionarios corruptos, que se lleven el dinero del pueblo” expresó la edil electa.

Susana Harp Iturribarría agradeció el apoyo de todas y todos. Expresó, es la unidad del pueblo, de gente buena y comprometida, lo que hará posible el desarrollo y progreso de Oaxaca. Lamentó los actos de violencia que forman parte de la guerra sucia en su contra, que dijo, buscan dividir y confrontar a las y los ciudadanos.

Fue contundente al señalar que no caerá en provocaciones, porque, Oaxaca no merece más de lo mismo.

“Hacer política es trabajar por el bien común, eso es hacer política, politiquería es hacer porquerías que ya no queremos y para que eso ocurra todos tenemos que tener el valor de aquí al frente” apuntó Harp Iturribarría.

Cabe mencionar que como parte de la “guerra sucia” en contra de la senadora, previo al evento, autos con altavoz, intentaron boicotear la reunión, difundiendo información falsa, en la que se anunciaba la cancelación del evento.

Al encuentro asistieron autoridades electas, entre ellas: Juan Jesús Martínez Rasgado, presidente municipal electo; José Manuel Guzmán García, presidente municipal electo de Santo Domingo Petapa; Froylán Medina Santos, edil electo de Santiago Niltepec; Gabriela Olivera, Pdta. electa de Ixtepec y el presidente electo de Santo Domingo Ingenio, Germaín Alvarado López.

CUMPLE CON RESPONSABILIDAD

En el marco de su gira de trabajo, la Senadora Susana Harp acudió este domingo a uno de los módulos que instaló la asociación civil “Que Siga la Democracia”, presidida por Gabriela Jiménez Godoy, en el municipio de Jalapa del Marqués, para firmar a favor de que se realice la consulta de ratificación de mandato en abril del próximo año.

“En pleno ejercicio de su derecho ciudadano, la Senadora acudió a unos de los módulos que tenemos ubicados en el estado de Oaxaca. Su firma se sumará a los millones de apoyos que se han recolectado en 23 estados de la República con la ayuda de más de 20 mil voluntarios que tenemos registrados a nivel nacional y que nos ayudan en esta labor”, destacó la también activista social Jiménez Godoy.

Agregó que Oaxaca es una de las entidades, en donde la organización con el apoyo de voluntarios y simpatizantes al movimiento de transformación que vive el país, se dan a la tarea de reunir firmas a efecto de que se pueda celebrar la consulta popular en el 2022.

Refirió que por primera vez en la historia de México, los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir si quieren que continúe o no el mandato de un presidente de la República.

En el caso de Oaxaca, dijo, “nos hemos fijado la meta de reunir más de 110 mil firmas de apoyo, que permitan llevar a cabo este proceso de participación ciudadana. Nosotros le llamamos ‘ratificación de mandato’, porque estamos impulsando que el presidente continúe su mandato por los próximos tres años que le restan a su gobierno”, enfatizó.

Detalló que los módulos receptores instalados en Oaxaca y en diferentes comunidades del país, tienen como objetivo reunir más del 3% de firmas de la lista nominal en por lo menos 17 estados, para que la presente etapa sea vinculante y el siguiente año se pueda llevar a cabo la consulta popular.

Invitó a los ciudadanos a continuar sumándose como promotores de la consulta e integrarse a la asociación civil Que Siga la Democracia. Para ello, pueden hacerlo a través de sus redes sociales en Twitter: @QueSigaMX; Facebook: QueSigaMX e Instagram: quesigamx, así como en su sitio web: http://www.quesigalademocracia.mx.

Tambien le puede interesar: