Inicio Minuto a Minuto Tribunal Electoral confirma agravio en el PUP para renovar dirigencia

Tribunal Electoral confirma agravio en el PUP para renovar dirigencia

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de noviembre de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) declaró fundado el agravio del Partido Unidad Popular (PUP), que aún dirige Uriel Díaz Caballero, por negarse a dar contestación a la denuncia interpuesta con integrantes del partido, con el fin de renovar la dirigencia.

El planteamiento, bajo el expediente JDC/287/2021, fue presentado por Santiago García Sandoval y Daniel Ávila Serrano, secretario General y secretario de Organización, respectivamente, del Comité Ejecutivo Estatal del PUP.

La resolución del TEEO indicó que se fundamentó el agravio “al considerar que dicha comisión ha abandonado su deber de impartir justicia al retardar la emisión de la resolución correspondiente”.

El organismo electoral detalló que “de las constancias que obran en el expediente se desprende que desde que la Comisión tuvo por recibida la denuncia de los actores del día al día de hoy han transcurrido 92 días sin que al menos se haya señalado fecha para la diligencia de pruebas testigos y alegatos”.

En junio de este año, los dirigentes del PUP señalaron en conferencia de prensa que el año pasado el partido debió efectuar el proceso de renovación de dirigencia, para lo cual no perciben ningún indicio para su realización.

Así como que, ante diversas irregularidades dentro del instituto político, enviaron un escrito a Uriel Díaz Caballero, para que emita una nueva convocatoria, pero no tuvieron respuesta, por lo que recurrieron al TEEO para que se pueda efectuar una asamblea general.

García Sandoval y Ávila Serrano apuntaron que en 12 años de Uriel Díaz como presidente del PUP el partido ha ido perdiendo fuerza y acusaron opacidad en el manejo de los recursos millonarios que recibe el partido.

Tambien le puede interesar: