Inicio Minuto a Minuto Coinciden líderes sociales y comunidades en promover democracia y pluralidad

Coinciden líderes sociales y comunidades en promover democracia y pluralidad

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de noviembre de 2021.- Este sábado, dirigentes sociales y representantes de comunidades coincidieron en promover la unidad, la democracia y el respeto, en el marco del proceso electoral.

Durante una conferencia de prensa, al que fue convocada Heliodoro Díaz Escárraga, y en presencia de Jesús Madrid Jiménez, Elpidio Concha Arellano y Verónica Pérez Peralta, fue presentado el “Movimiento Oaxaca 2022”.

Se trata de una asociación civil conformado por ciudadanos con posiciones políticas incluyentes, plurales y democráticas, que ponen a Oaxaca por encima de partidos e intereses personales.

¿Quién está a la altura de lo que Oaxaca requiere y necesita? Es la pregunta que deben formularse los partidos políticos y liderazgos al momento de designar candidatos para Gobernador en el año 2022, coincidieron integrantes del colectivo, se dio a conocer en un posicionamiento.

Puntualizaron que es necesario presentar y aterrizar un plan de gobierno, con objetivos claros y sustento técnico, con un diagnóstico de la intrincada geografía y la diversificada realidad social del estado ya que la sola aspiración no legitima las ansias de gobierno de nadie.

Asimismo, se deben considerar los proyectos estratégicos para Oaxaca, mismos que exigen una preparación profesional y experiencia administrativa que consolide lo que está en camino.

Por lo anterior, enfatizaron que los posibles candidatos y el futuro gobernador debe tener conocimiento puntual de las realidades de Oaxaca y una respuesta aterrizada en planes, programas y políticas públicas; saber y tener experiencia en gobernabilidad, de Estado de Derecho, de debido proceso, seguridad pública, de derechos humanos, política social, económica y sustentables, por mencionar algunos.

Además de demostrar su trayectoria, experiencia administrativa y preparación política, servicio público que avale su dominio de la realidad cultural, social y económica de Oaxaca, ética personal, probidad y solvencia moral; así como, poder evaluarse el origen de su patrimonio, acreditar la fuente lícita de sus bienes, los suyos y los de su entorno inmediato.

Finalmente, exhortan a trabajar e impulsar una opinión pública amplia e incluyente, un debate abierto más allá de los partidos, en donde se someta a escrutinio a los partidos y a los aspirantes.

Tambien le puede interesar: